Qué es la grieta helada: qué hacer para romper troncos de árboles
Durante los períodos de frías noches de invierno seguidas de días cálidos y soleados, puede descubrir grietas heladas en los árboles. Pueden tener varios pies de largo y unos pocos centímetros de ancho, y cuanto más fría es la temperatura, más anchas son las grietas. Las grietas de escarcha generalmente ocurren en el lado sur al suroeste del árbol.
¿Qué es la grieta helada?
El término "grieta helada" describe grietas verticales en los árboles causadas por la alternancia de temperaturas de congelación y descongelación. Cuando la corteza se contrae alternativamente con temperaturas de congelación y se expande en días cálidos, es probable que se produzca una grieta. Un árbol con grietas no está en peligro inmediato y puede vivir varios años.
Razones para la grieta de escarcha en los árboles
La escarcha es solo una de las causas del agrietamiento de la corteza de los árboles. También verá grietas en los troncos de los árboles de una condición llamada quemaduras solares. A fines del invierno o principios de la primavera, el cálido sol de la tarde que brilla en el tronco puede hacer que el tejido del árbol rompa la latencia. Cuando las tardes soleadas son seguidas de noches heladas, el tejido muere. Puede encontrar tiras de corteza que se desprenden del árbol. Los árboles de color oscuro y corteza lisa son más susceptibles a la quema de sol.
También se producen grietas en los troncos de los árboles que crecen en áreas donde son marginalmente resistentes. Las zonas de resistencia reflejan la temperatura más baja esperada en un área, pero todas las áreas experimentan temperaturas inesperadamente bajas de vez en cuando, y estas bajas temperaturas pueden dañar los árboles que crecen en los bordes de sus zonas de resistencia.
Cómo arreglar grietas heladas
Si se pregunta cómo solucionar una grieta de escarcha, la respuesta es que no lo hace. Los selladores, pintura para heridas y adhesivos no tienen ningún efecto en el proceso de curación o la salud del árbol. Mantenga la grieta limpia para evitar infecciones y déjela abierta. En muchos casos, el árbol intentará curarse formando un callo a lo largo de la grieta.
Una vez que ocurre una grieta, es muy probable que se forme otra grieta en la misma ubicación. Puede ayudar a evitar que vuelva a ocurrir envolviendo el tronco del árbol en una envoltura de árbol para el invierno. Retire la envoltura tan pronto como las temperaturas se calienten a fines del invierno o la primavera. Dejar la envoltura demasiado tiempo proporciona un escondite seguro para insectos y organismos patógenos.
Otra forma de proteger el árbol es plantar arbustos de hoja perenne alrededor del tronco. Los arbustos pueden aislar el tronco de temperaturas extremas y protegerlo de la luz solar directa de la tarde. Debes podar el dosel de los árboles circundantes de forma conservadora para evitar quitar las ramas que dan sombra al tronco.
Deja Tu Comentario