Jardín interior del atrio: lo que las plantas hacen bien en un atrio
Un jardín interior de atrio se convierte en un punto focal único que aporta luz solar y naturaleza al ambiente interior. Las plantas de atrio también proporcionan una serie de beneficios para la salud y el bienestar en general. De acuerdo con los Asociados de Contratistas de Paisajes de América y la NASA, ciertas plantas de interior pueden mejorar la calidad del aire al eliminar los químicos y contaminantes del aire. Sigue leyendo para aprender más.
Plantas para un jardín interior de atrio
Varias plantas son adecuadas para atrios interiores e incluyen aquellas para lugares con poca luz y soleados.
Plantas ligeras bajas o moderadas para atrios
La mayoría de las plantas de interior requieren luz solar, y la poca luz no significa que no haya luz. Sin embargo, algunas plantas rinden mejor a pocos metros de la luz directa, generalmente en lugares lo suficientemente brillantes como para leer un libro durante la mitad del día.
Las plantas con luz baja o moderada pueden ser una buena opción para los lugares donde la luz está bloqueada por plantas más altas, adyacentes a las escaleras o cerca de los paneles o ventanas del atrio hacia el norte. Las plantas con poca luz que se pueden cultivar en los atrios incluyen:
- Helecho de Boston
- Filodendro
- Árbol de hoja perenne chino
- Paz Lily
- Pothos dorados
- Árbol del caucho
- Dracaena marginata
- Palmera rey maya
- hiedra inglesa
- Planta de hierro fundido (Apidistra)
- Planta araña
Plantas amantes del sol para atrios
Las buenas plantas de atrio para espacios brillantes y soleados directamente debajo de una claraboya o frente a un panel de vidrio incluyen:
- Croton
- Cordyline
- Ficus benjamina
- Hoya
- Ravenna palm
- Schefflera
Varias plantas de tipo árbol también prefieren la luz brillante y funcionan bien en un atrio con una altura de techo adecuada. Las buenas plantas de atrio para un espacio alto incluyen:
- Olivo negro
- Ficus llorones
- Ficus de hoja de plátano
- Palma de abanico china
- Palma fénix
- Palma Adonidia
- Palma de Washington
Si el aire está seco, el atrio puede ser un buen ambiente para cactus y suculentas.
Consideraciones del jardín interior del atrio
Tenga en cuenta que el nivel de luz es solo una consideración al decidir qué plantas funcionan bien en un atrio. Considere el tamaño, la humedad, las necesidades de riego, la ventilación y la temperatura ambiente. Pocas plantas pueden tolerar temperaturas inferiores a 50 F. (10 C.)
Ubique plantas cerca de plantas con necesidades similares. Por ejemplo, no plantar cactus cerca de plantas tropicales amantes de la humedad.
Deja Tu Comentario