Consejos para ahorrar semillas de berenjenas: cosechar y guardar semillas de berenjenas
Si usted es un jardinero que disfruta de un desafío y disfruta de cultivar su propia comida desde cero, entonces guardar semillas de berenjenas será lo mejor para usted. Siga las pautas que se enumeran a continuación y cultive sus propias berenjenas deliciosas cada año.
Cómo guardar semillas de berenjenas
Lo más importante que debe recordar al guardar semillas de berenjenas es comenzar con plantas de polinización abierta. La polinización abierta es la polinización por el viento, los insectos, las aves u otras causas naturales. Si usa semillas de una berenjena híbrida, no funcionará. Mire la etiqueta de la planta en el contenedor o pregúntele a alguien en el vivero si tiene una planta de polinización abierta.
Cuando recolecte semillas de berenjena, cultive solo un tipo de berenjena en un área determinada. Esto se debe a que las berenjenas que se polinizan de forma cruzada producen semillas genéticamente variables y posiblemente frutos no comestibles al año siguiente. Mantenga su variedad particular de berenjenas al menos a 50 pies de distancia de cualquier otro tipo de berenjenas para asegurarse de obtener el mismo tipo.
Recolectando semillas de berenjena
Espere hasta que la berenjena esté demasiado madura y no sea comestible antes de comenzar a recolectar semillas de berenjena. La berenjena debe verse opaca y sin color. Las berenjenas púrpuras demasiado maduras se vuelven tostadas o marrones, mientras que las berenjenas blancas y verdes adquieren un tono amarillento. Una berenjena demasiado madura suele ser dura y arrugada.
Abre la berenjena en rodajas y separa la carne de las semillas. Coloque las semillas en un recipiente con agua y lave la pulpa. Cuela las semillas, sécalas y extiéndelas en una bandeja para secar no más de dos semillas de grosor.
Consejos para guardar semillas de berenjenas para el próximo año
Hay una serie de consejos importantes para guardar semillas de berenjenas que debe seguir si desea semillas viables para plantar la primavera siguiente. Asegúrese de que las semillas estén completamente secas antes de almacenarlas. Póngalos en un lugar fresco y alejado del sol donde se pueda mantener la humedad entre 20 y 40 por ciento. El proceso de secado puede tomar de dos a cuatro semanas.
Después de poner las semillas en un frasco para el invierno, observe la acumulación de humedad en el frasco. Si ve que la jarra suda, sus semillas están demasiado húmedas y corren el riesgo de enmohecerse e inutilizarse. Agregue algunas cápsulas de gel de sílice u otro desecante inminentemente para guardar las semillas húmedas. Si eliges no almacenarlos en un frasco, deberás encontrar una manera de proteger tus semillas de los insectos. Considere una bolsa de plástico resistente con cierre de cremallera en este caso, pero asegúrese de que las semillas estén completamente secas.
Si alguna vez te has preguntado cómo guardar las semillas de berenjena, ahora sabes que no es muy difícil. Solo necesita proteger su variedad de berenjenas de polinización abierta de la polinización cruzada, cosechar cuando las semillas estén maduras y secarlas completamente. ¡Es divertido! Su creciente independencia de berenjena está justo por delante de usted.
Deja Tu Comentario