Cuidado de las plantas de jojoba: consejos para cultivar plantas de jojoba
No todos han oído hablar de la planta de jojoba (Simmondsia chinesis), pero eso no quiere decir que es un Johnny-come-last recientemente a América del Norte. ¿Qué es la jojoba? Es un arbusto leñoso perenne que crece en forma silvestre en Arizona, el sur de California y partes de México. Este arbusto tolerante a la sequía puede crecer en regiones con tan solo 3 pulgadas de riego por año. Cultivar plantas de jojoba es fácil porque el cuidado de las plantas de jojoba es mínimo. Siga leyendo para obtener más información sobre la planta de jojoba.
¿Qué es exactamente la jojoba?
La jojoba es un arbusto o árbol pequeño con múltiples tallos que crece en secciones secas y áridas del país. Crece entre 8 y 19 pies de altura, y las flores masculinas y femeninas aparecen en diferentes plantas. El fruto es una cápsula verde que encierra hasta tres semillas.
Los datos de la planta de jojoba dejan en claro por qué esta es una buena planta para tiempos de sequía. Las hojas se colocan verticalmente, de modo que solo las puntas están expuestas al sol caliente. Tienen una cutícula cerosa que reduce la pérdida de agua y las raíces del grifo descienden profundamente en la tierra en busca de agua.
Cultivo de plantas de jojoba
La planta de jojoba fue utilizada por los nativos americanos para muchos propósitos. Utilizaron el aceite de las semillas de jojoba para el cuidado del cabello y para fines medicinales, y las semillas molidas sirvieron para hacer una bebida caliente.
Los jardineros modernos están cultivando plantas de jojoba por su valor ornamental. Las plantas de jojoba requieren poca irrigación una vez establecidas y generalmente son plantas de fácil cuidado en general. Su denso follaje atractivo los hace deseables plantas de jardín.
Además, el cultivo de plantas de jojoba ha aumentado a medida que se comercializan productos de jojoba. Por ejemplo, el aceite de semilla se usa ampliamente en cosméticos y lociones para la piel.
Cuidado de plantas de jojoba
El cuidado de la planta de jojoba no es difícil. Las plantas se establecen fácilmente si se les ofrece un clima cálido y seco, un suelo bien drenado y un poco de riego.
El cultivo de plantas de jojoba es más fácil en suelos arenosos, y no se deben agregar enmiendas ni fertilizantes. Planta la jojoba en el lugar más cálido del jardín. Proporcione riego solo hasta que las plantas estén establecidas.
Las plantas tienen flores femeninas o masculinas. Si bien el polen de las flores masculinas es esencial para fertilizar las flores femeninas, es la planta femenina la que produce las semillas ricas en aceite. La jojoba es polinizada por el viento.
Deja Tu Comentario