Jardines urbanos para el invierno: cuidado de jardines urbanos en invierno
La jardinería urbana es una excelente manera de darle vida y color al paisaje de su ciudad. Sin embargo, si vives en una ciudad que experimenta inviernos fríos, llegará el otoño en que esa vida y ese color comenzarán a desvanecerse. La jardinería urbana a menudo es sinónimo de jardinería en espacios pequeños, y la jardinería urbana en invierno no es una excepción. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo pasar el invierno en un jardín urbano.
Cuidado de invierno para jardines de la ciudad
El tratamiento de plantas de invierno depende del tipo de plantas que cultives. Si son los anuales que tienes, van a llegar al final de su ciclo de vida con el frío, sin importar lo que hagas. Una vez que hayan muerto, córtalos y colócalos en un contenedor de compost si tienes uno.
Si su espacio es demasiado pequeño para el compost, aún puede beneficiarse de sus nutrientes cortándolos y volviéndolos a colocar sobre el suelo: durante el invierno se descompondrán y enriquecerán el suelo para la primavera.
Por supuesto, si alguna planta está enferma, ¡no hagas esto! Deséchelos lejos de su jardín y definitivamente no los composta. Proteja su suelo de la erosión cubriendo sus contenedores o camas elevadas con capas abundantes de mantillo y compost. Esto también proporcionará más enriquecimiento del suelo a medida que el compost y el mantillo se descomponen.
Cómo pasar el invierno en un jardín urbano
Si está cultivando plantas perennes o plantas de clima cálido, por supuesto, la jardinería urbana en el invierno se convierte en una historia diferente. Si vives en la ciudad, es posible que no tengas el espacio para llevar una gran cantidad de plantas en el interior. Y la buena noticia es que realmente no es necesario.
Las plantas pueden entrar en estado de shock y morir por el cambio repentino del medio ambiente, y a todos, excepto a los realmente cálidos, les irá mejor afuera con el tratamiento adecuado. Si sus plantas son razonablemente resistentes y bien establecidas, manténgalas en forma de mantillo, envuelva sus contenedores (si están en contenedores) en plástico de burbujas y cubra todo con arpillera o mantas.
Muévalos, si puede, fuera de cualquier área que reciba viento directo. Deje que la nieve los cubra, esto realmente ayudará mucho en el aislamiento.
Si sus plantas están menos establecidas o son menos resistentes al frío, considere construir un marco frío de plexiglás, si tiene el espacio. Solo necesita ser lo suficientemente grande como para adaptarse a sus plantas y proporcionar circulación de aire, y puede construirse para adaptarse a su espacio. También se puede desmontar y almacenar en piezas planas en el verano para maximizar el espacio.
Deja Tu Comentario