Creación de jardines amigables con ardillas: cómo dar la bienvenida a las ardillas en el jardín
Las ardillas tienen mala reputación. Para muchas personas, son una plaga para ser engañados, expulsados o erradicados. Y pueden causar estragos si se les permite: desenterran los bulbos en los lechos de los jardines, roban semillas de los comederos de pájaros y mastican el cableado eléctrico de las casas. Pero con un poco de desaliento creativo en algunos lugares y aliento en otros, las ardillas pueden vivir armoniosamente en su patio trasero, lo que le brinda mucha actividad de vida silvestre interesante para observar y un hábitat más natural y salvaje alrededor de su casa. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo crear jardines amigables para las ardillas.
Cómo atraer ardillas a tu jardín
Si viven en su área, atraer ardillas no debería ser un problema. A las ardillas les encanta comer, y sacar la comida adecuada es una ruta segura para las ardillas en el jardín. Si tiene un comedero para pájaros, es posible que ya lo haya hecho sin querer.
Coloque comederos de ardillas separados, lejos de los comederos de pájaros, para que ellos y los pájaros puedan comer en paz. A las ardillas les gustan las semillas de girasol, y esto es a menudo lo que buscan cuando esparcen el alimento de sus pájaros por todas partes. Coloque bandejas de semillas de girasol, maní sin tostar o granos de maíz para que puedan comer.
Si desea ver algunas acrobacias, puede comprar comederos especiales para ardillas que hacen que las ardillas se balanceen y salten para llegar a su comida. Si no quieres que tus ardillas tengan que trabajar, cuelga mazorcas de maíz o conos de pino cubiertos de mantequilla de maní para que cuelguen justo por encima de una rama, donde puedan sentarse y masticar.
Más allá de la alimentación, puede alentar a las ardillas en el jardín dejando árboles huecos o árboles con rincones y grietas en los troncos: estos son sitios ideales para anidar. Si no tiene o no puede mantener este tipo de árboles, cuelgue cajas de nido hechas de madera o metal sin tratar alrededor de su jardín.
Hacer jardines de vida silvestre responsables para las ardillas
Los jardines amigables con las ardillas son fáciles de lograr, pero se requieren algunos pasos para asegurarse de que usted y las ardillas en el jardín continúen viviendo en paz. Lo último que quieres hacer es atraer a las ardillas en tu casa.
Pode las ramas de los árboles que les darían un fácil acceso al techo y selle las posibles aberturas en ventanas rotas, mampostería o tuberías.
También se sabe que las ardillas despojan la corteza de los árboles. Manténgalos fuera de los árboles importantes envolviendo los troncos en láminas de metal o instalando deflectores de ardilla. Pode los árboles cuyas copas estén a poca distancia para evitar que las ardillas entren desde arriba.
¡Y no te olvides del jardín! Si sus ardillas están bien alimentadas, es menos probable que molesten a su jardín.
Deja Tu Comentario