Enfermedades de la vid de la pasión: cómo tratar las enfermedades comunes de la vid de la pasión
Enredaderas de pasión (Passiflora spp.) producen flores llamativas y de aspecto exótico que agregan impacto instantáneo a cualquier patio trasero. Las flores de algunas especies crecen hasta 6 pulgadas de diámetro, atrayendo mariposas, y las vides se disparan rápidamente. Estas vides tropicales son atractivas y fáciles de cultivar, pero pueden sufrir una serie de enfermedades de la vid de la pasión, incluidas las enfermedades causadas por virus y las que son fúngicas.
Enfermedades de las vides de la pasión
A continuación encontrará información sobre problemas virales y fúngicos que afectan a las plantas de vid de pasión.
Virus
Algunas especies de vides de la pasión son susceptibles a los virus. Algunos pueden contraer enfermedades de la vid de la flor de la pasión al estar infestados con infecciones virales por masticar plagas de insectos. Los peores transmisores de insectos son varias especies de pulgones.
Las enfermedades virales de las vides de la pasión también se transmiten por injerto de cuchillos, tijeras y podadoras. Ninguno de los virus se transmite a través de semillas.
Puede identificar enfermedades virales de las plantas de vid de la pasión buscando hojas distorsionadas o atrofiadas. Las vides con estas enfermedades de la vid de la pasión tienden a florecer mal y la fruta que cultivan es pequeña y deforme.
Las plantas virales pueden matar a las plantas jóvenes o débiles, y tratar los problemas de la vid de la pasión no ayudará a la planta a combatir la enfermedad. Las plantas más saludables a menudo se recuperan por completo, especialmente si las cuidas adecuadamente: siembra a pleno sol y ofréceles un fertilizante equilibrado mensualmente.
Hongos
Las enfermedades de la vid de la flor de la pasión también incluyen infecciones fúngicas. Estas enfermedades de la vid de la flor de la pasión pueden no matar las plantas, pero las esporas se multiplican en las hojas, causando manchas feas. Rociar las vides con fungicidas a principios de la primavera puede ayudar a prevenir estas enfermedades.
Las enfermedades fúngicas pueden atacar a la parra desde el momento en que son plántulas hasta la madurez, incluidas enfermedades como la antracnosis, la costra, la septoriosis y la mancha de alternaria. Algunas enfermedades, como el marchitamiento por fusarium, la podredumbre del collar y la podredumbre de la corona son muy difíciles de controlar.
El tratamiento de los problemas de la vid de la pasión que son de origen fúngico generalmente no es efectivo. Sin embargo, puede evitar que estas enfermedades de la vid de la pasión ataquen su planta mediante buenos hábitos culturales. Siempre riega la enredadera desde abajo para asegurarte de no tener agua en las hojas de la enredadera y asegúrate de que la enredadera esté plantada a pleno sol.
Deja Tu Comentario