La planta de rábano picante tiene flores - ¿Debería cortar flores de rábano picante?
Un picante perenne, rábano picante (Armoracia rusticana) es miembro de la familia Cruciferae (Brassicaceae). Una planta muy resistente, el rábano picante florece en las zonas USDA 4-8. Se usa principalmente por sus raíces, que se rallan y se usan como condimento. Al igual que sus primos, el brócoli y el rábano, la planta de rábano picante tiene flores; la pregunta es, ¿son comestibles las flores de rábano picante? Si no, ¿deberías cortar flores de rábano picante?
¿Son comestibles las flores de rábano picante?
Como se mencionó, el rábano picante se cultiva principalmente por su raíz picante. Una cosecha fría y resistente, el rábano picante prospera en sol o sombra parcial y se propaga a partir de esquejes de raíz. El rábano picante se establece rápidamente e incluso después de cosechar las raíces, es muy probable que aparezca en el jardín, lo desee o no. Por esta razón, muchas personas plantan rábano picante en macetas para retrasar la posibilidad de propagación.
Si planta rábano picante en el jardín, elija un sitio soleado a parcialmente soleado y permita entre 18 y 20 pulgadas entre plantaciones. Plante los esquejes de raíz tan pronto como el suelo se descongele lo suficiente como para cavar en la primavera.
Plante los esquejes dos veces más profundos que el pedazo de raíz ya que las plantas desarrollan una raíz principal muy larga. Por supuesto, esta es la razón por la cual las plantas tienden a regresar y pueden volverse invasivas. Aunque está desenterrando la raíz para cosechar, es muy difícil obtener todo. Las piezas de raíz restantes se propagan fácilmente y, voila, tienes rábano picante creciendo nuevamente.
A medida que crecen las plantas, puedes recoger hojas jóvenes para agregar a las ensaladas para darle un toque picante. Las hojas más viejas, aunque comestibles, son duras y desagradables. Entonces, ¿qué tal flores en rábano picante? En algunos cultivos, las flores se pellizcan o se cortan para estimular el crecimiento de las hojas, especialmente en las plantas herbáceas. En otras plantas, se alientan las flores porque el objetivo final es para la fruta.
El rábano picante no pertenece a ninguna de estas categorías. Si bien puede ver florecer una planta de rábano picante, las flores no están ni aquí ni allá. A medida que la planta crece, las hojas pequeñas se vuelven grandes, de hasta 2 pies de largo y gruesas, y un tallo de flores sobresale de la planta. De los tallos, nacen pequeñas, insignificantes, flores blancas.
En el verano, puede o no ver florecer la planta de rábano picante. Las flores en el rábano picante no son de gran importancia ya que producen poca, si es que hay, semilla viable. Algunos años la planta puede no florecer en absoluto. En cualquier caso, mientras que las hojas jóvenes aromáticas se usan para cocinar, las flores no.
Debido a que la planta se cultiva por su raíz, no hay necesidad de cortar flores de rábano picante, a menos, por supuesto, que desee usarlas para arreglos florales en interiores, aunque las flores no son vistosas. Si su planta de rábano picante tiene flores, incluso puede ser de algún beneficio dejar las flores en paz. Pueden atraer polinizadores al resto del huerto, lo que ciertamente no es malo.
Deja Tu Comentario