Siembra de Ajuga en macetas: consejos para cultivar Ajuga en contenedores
Ajuga es una de esas plantas perennes que es tan adaptativa como fascinante. Las rosetas de bajo crecimiento cuentan con un hermoso follaje y espigas de flores llamativas en primavera. La mayoría de las variedades son corredores que se propagan por estolones. Es una excelente cobertura del suelo, pero ¿puedes plantar ajuga en macetas? Las hojas atractivas y la naturaleza expansiva de la planta funcionan como rellenos de colores brillantes en contenedores e incluso pueden ser de hoja perenne en muchas zonas. El cultivo de ajuga en contenedores proporciona una textura duradera y una lámina para muchas otras plantas florecientes o de follaje.
¿Se puede plantar Ajuga en macetas?
Una de mis plantas favoritas para contenedores o camas de jardín es ajuga. Es resistente, poco exigente, de colores brillantes y da más y más plantas cada temporada. La ajuga cultivada en contenedores es igual de útil y estimula una maceta cuando otras plantas aún no han florecido o han muerto. El color vivo y las pequeñas flores alegres pueden crecer a la sombra o al sol, proporcionando muchas opciones para contenedores en cualquier situación.
Los jardineros que aman el ajuga en el jardín estarán encantados de saber que a las plantas también les va bien en contenedores confinados. Incluso los tipos de corredores prosperarán en un medio bien drenado con abundante material orgánico.
El estallido de color y el hábito de bajo crecimiento son perfectos para especímenes de hojas verdes y plantas perennes en flor que aún no han florecido. Una vez que su contenedor está lleno de flores, el ajuga no compite con el brillo de otras plantas. En cambio, mejora los tonos y las texturas que cobran importancia a medida que la primavera avanza hacia el verano. La primavera es el mejor momento para plantar ajugas en macetas, pero en las regiones templadas también puede crear un jardín contenedor con la planta en otoño.
Ideas para plantar Ajuga en contenedores
Las plantas de Ajuga vienen con follaje de color púrpura o verde teñido de marrón, bronce, rosa abigarrado, verde, blanco e incluso verde plateado. La mayoría tiene flores azules, pero algunas tienen flores de color rosa. La naturaleza del arco iris de la planta asegura que hay una variedad para cada necesidad de contenedor.
Los más comunes son los cultivares de hojas de color púrpura-marrón con espigas de flores de primavera azul brillante. Intente cultivar ajuga en recipientes con plantas perennes de verano como:
- Milenrama
- Campánula
- Coreopsis
- Geranios
- Prímulas
Un contenedor de follaje completo es un espectáculo de textura y matices si combina ajuga con cualquiera de los siguientes:
- Heuchera
- Helechos
- Hosta
- Pulmonaria
Ajuga es bastante resistente a las condiciones secas una vez establecido y también se puede usar con plantas más áridas que aman, como:
- Gallinas y polluelos
- Sedum
- Tomillo rastrero
- Ahorro
Debido a que el ajuga cultivado en contenedores puede tolerar las condiciones de sombra, un contenedor compuesto por hosta, houittuynia y brunnera proporcionará contenedores con poca luz que capturarán cualquier rayo de sol perdido y se transformarán en un caleidoscopio de color y textura de follaje infeccioso.
Cómo cuidar las plantas de Ajuga en maceta
Existen pocas reglas especiales para la siembra de ajuga en macetas. Necesita saber cómo cuidar las plantas de ajuga en maceta durante el invierno y qué se espera con respecto al agua y los fertilizantes. En configuraciones de contenedor combinadas, intente plantar especímenes que coincidan con las preferencias culturales de ajuga.
La planta necesita humedad constante hasta que se establezca. Puede tolerar pleno sol o sombra total. Alimente a las plantas dos veces al año, comenzando a principios de primavera y nuevamente dos meses después. Elimine los corredores si lo desea y plantéelos en otros contenedores o en el suelo.
Las espigas de flores pueden cortarse cuando se gastan o dejarlas, ya que las torres secas tienen cierto interés arquitectónico. En el invierno, cubra la zona de la raíz de la ajuga para protegerla de los golpes fríos, que se sienten con mayor severidad en contenedores sin protección. Retire el mantillo a fines del invierno y principios de la primavera para que el nuevo follaje y las rosetas puedan crecer fácilmente.
Ajuga es una planta sin complicaciones con muchos usos y años de belleza resistente.
Deja Tu Comentario