Cuidado de la madreselva de invierno: consejos para cultivar arbustos de madreselva de invierno
El arbusto de madreselva de invierno (Lonicera fragrantissima) fue introducido desde China a mediados del siglo XIX, y sus flores deliciosamente fragantes pronto se convirtieron en las favoritas de los jardineros y paisajistas. Todavía puedes encontrar puestos desatendidos que prosperan en desmoronadas antiguas casas y cementerios. Aprenda más sobre las plantas de madreselva con flores de invierno en este artículo.
Propagación de madreselva de invierno
La madreselva de invierno es fácil de propagar a partir de semillas o esquejes. Compre semillas o quítelas de bayas maduras, los esquejes de madera blanda se enraízan bien en agua corriente. Corta las puntas del nuevo crecimiento debajo del segundo par de hojas y sigue estos sencillos pasos:
- Extraiga la cabeza de la flor desde la parte superior del tallo y retire el par de hojas de la parte inferior del corte. Nuevas raíces crecerán desde los nodos donde estas hojas estuvieron unidas.
- Coloque el tallo en un vaso de agua lo suficientemente profundo como para cubrir los nodos, pero no las hojas en la parte superior.
- Cambia el agua cada dos o tres días. En tres semanas, deberías tener suficientes raíces para plantar tu nueva madreselva.
- Llena una maceta grande con tierra para macetas y maceta tus esquejes. Déjelos crecer en el cubo hasta el momento de la siembra, que es a fines del invierno o principios de la primavera.
Las pequeñas flores de color blanco cremoso del arbusto de madreselva de invierno no son excepcionales para mirar, pero lo que les falta en belleza lo compensan en fragancia. El arbusto también tiene una buena forma, y puede usarlo como plantación de especímenes, en un enrejado, en un borde de arbusto o como un seto. Las flores proporcionan néctar a las abejas de invierno, y las bayas son populares entre las aves.
Cuidado de la madreselva de invierno
Es difícil imaginar una planta de paisaje más fácil de cuidar que la madreselva de invierno. Dale pleno sol o sombra parcial y un suelo que no esté demasiado empapado y prosperará. Las plantas crecen de 6 a 10 pies de alto y son igual de anchas, pero puedes mantenerlas más pequeñas con una poda agresiva. El mejor momento para podar es justo después de la floración.
Disfruta de la rica fragancia de la madreselva de invierno en el interior al forzar los tallos cortados a florecer. Córtelos cuando los brotes se hayan hinchado y colóquelos en un florero con agua. La madreselva de invierno es un atractivo telón de fondo para flores más coloridas.
Cultivar arbustos de madreselva en invierno es una manera fácil de llenar su jardín con flores y fragancias de temporada temprana, pero las plantas de madreselva se consideran altamente invasivas en algunas áreas. Las aves y los pequeños mamíferos comen las bayas del arbusto y llevan las semillas que contienen a otros lugares, donde pueden germinar y invadir rápidamente las especies nativas. Es mejor consultar con su Agente de Extensión Cooperativa local para asegurarse de que no es probable que creen un problema en su área. También pueden sugerir plantas alternativas que crecen bien localmente.
Deja Tu Comentario