Plantas acompañantes para narcisos: qué plantar con narcisos
“Los narcisos que vienen antes de la golondrina se atreven y toman los vientos de marzo con belleza. Violetas tenues, pero más dulces que los niños de los ojos de Juno. " Shakespeare describió un par natural de plantas compañeras de bosque primaveral en A Winter’s Tale. Continúa mencionando onagra, labios de buey y lirios, plantas que crecen naturalmente como plantas acompañantes de narcisos. Los grupos naturales de flores que florecen en sucesión o de manera complementaria han inspirado a artistas y poetas durante siglos. La plantación complementaria permite que incluso un pequeño parche de flores sea inspirador.
Compañero plantando con narcisos
La siembra complementaria es plantar diferentes plantas cerca una de la otra para mejorar la belleza, el crecimiento y el sabor de cada una o para protegerse de las plagas. La plantación complementaria también se utiliza para maximizar el espacio en el jardín.
Los narcisos son excelentes plantas de compañía porque proporcionan un color cálido y soleado en la primavera, son fáciles de esconder entre las plantas ya establecidas y disuaden a las plagas. Los narcisos florecen cuando muchos arbustos en flor y plantas perennes recién están despertando de su latencia invernal. Sus bulbos también contienen una toxina que solo unos pocos insectos pueden comer y disuade a los ciervos, conejos y otros roedores. Las ardillas pueden desenterrarlos, pero no se los comen.
Los narcisos florecen a principios de la primavera durante aproximadamente seis semanas, luego sus flores mueren, dejando un follaje verde cubierto de hierba del que el bulbo drena energía para prepararlo para una larga latencia y el nuevo crecimiento del próximo año. El follaje del narciso solo debe cortarse una vez que se vuelva amarillo y se marchite. Los parches amarillentos del follaje del narciso pueden verse mal, por lo que las buenas plantas acompañantes para los narcisos se llenarán en este momento, cubriendo el desagradable desastre.
Debido a su color temprano de la primavera y la disuasión de plagas, use narcisos como plantas compañeras para las flores que florecen más tarde o son las favoritas de las plagas de jardín.
Qué plantar con narcisos
Cuando plantes con narcisos en compañía, querrás incluir otras plantas con flores de primavera que complementen los tonos amarillos de los narcisos. Como mencionó Shakespeare, el follaje verde oscuro y las pequeñas pero violetas flores de violetas contrastadas con el follaje verde cubierto de hierba y las flores amarillas y brillantes de los narcisos agregan un contraste llamativo a un paisaje de principios de la primavera.
Otros bulbos que florecen maravillosamente junto a los narcisos incluyen:
- Tulipanes
- Muscari
- Azafrán
- Allium
- Jacinto
- Campanillas de Virginia
- Iris
Las siguientes también son excelentes plantas acompañantes de narcisos en flor en primavera:
- Brunnera
- Eléboro
- Flor de pascua
- No me olvides
- Rododendro
Para parches continuos de color amarillo en el jardín, use:
- Azucenas
- Susan de ojos negros
- Coreopsis
- Primavera
- Ligula
Otras plantas acompañantes florecientes de la temporada posterior para narcisos incluyen:
- Rosas
- Peonías
- Amsonia
- Hierba de ojos azules
- Barba de cabra
- Astilbe
- Hosta
- Campanas de coral
- Equinácea
- Hierbabuena
- Lirios
Cuando se siembra en compañía con narcisos para un color de temporada larga, siembre narcisos a unas 3-6 pulgadas de las plantas que florecen más tarde. Los narcisos proporcionarán un color temprano en la primavera, mientras que las plantas que florecen más tarde solo están hojeando y brotando, luego la planta que florece más tarde se cubrirá y disuadirá de la muerte de los narcisos a fines de la primavera.
Deja Tu Comentario