Tubérculos de plantas de Mandevilla: propagación de los tubérculos de Mandevilla
Por: Mary H. Dyer, escritora de jardines acreditados
Mandevilla, anteriormente conocida como dipladenia, es una vid tropical que produce una gran cantidad de flores grandes, llamativas y con forma de trompeta. Si te preguntas cómo cultivar mandevilla a partir de tubérculos, la respuesta, desafortunadamente, es que probablemente no puedas. Los jardineros experimentados han descubierto que los tubérculos de mandevilla (dipladenia) funcionan almacenando alimentos y energía, pero no parecen ser parte del sistema reproductivo directo de la planta.
Hay varias maneras fáciles de comenzar una nueva planta de mandevilla, incluyendo semillas y esquejes de madera blanda, pero la propagación de mandevilla desde los tubérculos probablemente no sea un método viable de propagación.
Siga leyendo para obtener más información sobre los tubérculos de plantas de mandevilla.
¿Mandevillas tienen tubérculos?
Los tubérculos de la planta de Mandevilla son raíces engrosadas. Aunque se parecen a los rizomas, generalmente son más cortos y gruesos. Los tubérculos de plantas de Mandevilla almacenan nutrientes que proporcionan energía para la planta durante los meses de invierno inactivos.
No es necesario almacenar tubérculos Mandevilla para el invierno
Mandevilla es adecuada para el cultivo durante todo el año en las zonas de resistencia de la planta del USDA 9 a 11. En climas más fríos, la planta necesita un poco de ayuda para pasar el invierno. No es necesario quitar los tubérculos de la planta de mandevilla antes de almacenar la planta durante los meses de invierno. De hecho, los tubérculos son necesarios para la salud de la planta y no se deben extraer de la planta principal.
Hay un par de formas sencillas de cuidar las plantas de una mandevilla durante los meses de invierno.
Recorte la planta a aproximadamente 12 pulgadas, luego tráigala dentro de su hogar y colóquela en un lugar cálido y soleado hasta que el clima se caliente en primavera. Riega la vid profundamente una vez a la semana, luego deja que la maceta se escurra completamente. Riegue nuevamente cuando la superficie del suelo se sienta ligeramente seca.
Si no desea llevar la planta al interior, recórtela a aproximadamente 12 pulgadas y colóquela en una habitación oscura donde las temperaturas permanezcan entre 50 y 60 F. (10-16 C.). La planta quedará inactiva y solo necesita un riego ligero aproximadamente una vez al mes. Lleve la planta a un área interior soleada en primavera y riegue como se indicó anteriormente.
De cualquier manera, mueva la planta de mandevilla de nuevo al aire libre cuando las temperaturas sean consistentemente superiores a 60 F. (16 C.).
Deja Tu Comentario