¿Qué es la corona de una planta? Aprenda acerca de las plantas que tienen coronas
Cuando escuche el término "corona de planta", puede pensar en la corona o tiara de un rey, un anillo de metal con púas con piedras preciosas que se adhieren por encima de todo el círculo. Esto no está tan lejos de lo que es una corona de planta, menos el metal y las joyas. Sin embargo, una corona de planta es una parte de la planta, no un adorno o accesorio. Continúe leyendo para obtener más información sobre qué parte de la planta es la corona y su función general en la planta.
¿Qué es la corona de una planta?
¿Qué parte de una planta es la corona? La corona de arbustos, plantas perennes y anuales es el área donde los tallos se unen a la raíz. Las raíces crecen desde la corona de la planta y los tallos crecen. A veces esto se conoce como la base de la planta.
En los árboles, la corona de la planta es el área donde crecen las ramas del tronco. Los arbustos injertados generalmente se injertan sobre la corona de la planta, mientras que los árboles injertados generalmente se injertan debajo de la corona. La mayoría de las plantas tienen coronas, a excepción de las plantas no vasculares como el musgo o la hepática.
¿Cuál es la función de las coronas de plantas?
La corona es una parte importante de la planta porque es donde la planta transfiere energía y nutrientes entre las raíces y los tallos. La mayoría de las plantas se plantan con la corona de la planta al nivel del suelo o justo por encima. Plantar coronas demasiado profundas puede causar pudrición de la corona. La podredumbre de la corona finalmente matará a la planta porque sus raíces y tallos no podrán obtener la energía y los nutrientes que necesitan.
Hay algunas excepciones a la regla de plantar coronas a nivel del suelo. Naturalmente, los árboles no se plantan con la corona a nivel del suelo porque sus coronas están por encima del tronco. Además, las plantas como clemátides, espárragos, papas, tomates y peonías se benefician de tener sus coronas plantadas por debajo del nivel del suelo. Las plantas bulbosas y tuberosas también se plantan con las coronas debajo del suelo.
En climas fríos, las plantas tiernas que tienen coronas se beneficiarán de tener un montón de mantillo colocado sobre la corona para protegerla del daño por heladas.
Deja Tu Comentario