Cuidado de invierno de la artemisia: consejos para el invierno de plantas de artemisia
Artemisia pertenece a la familia Aster y pertenece principalmente a las regiones secas del hemisferio norte. Es una planta que no está acostumbrada a las temperaturas frías y heladas de las zonas más frías del área y puede necesitar cuidados especiales para resistir el invierno. El cuidado del invierno para la artemisia es bastante mínimo, pero hay algunos consejos y trucos para recordar, por lo que la planta tiene la mejor oportunidad de sobrevivir durante la temporada de frío. Este artículo le ayudará con información sobre el cuidado de Artemisia durante el invierno.
¿Es necesario el cuidado de invierno para la artemisia?
La mayoría de las plantas de Artemisia son resistentes a las zonas 5 a 10 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y ocasionalmente a 4 con protección. Estas pequeñas plantas resistentes son principalmente herbáceas y muchas tienen propiedades medicinales y culinarias. La mayoría de la Artemisia en invierno lo hace bastante bien, arrojando algunas hojas pero, de lo contrario, la zona de la raíz se mantiene segura bajo tierra. Sin embargo, las plantas que crecen en climas extremadamente septentrionales pueden tener problemas graves y las heladas pueden matar las raíces, por lo que se deben tomar algunas medidas para proteger la planta.
Hay formas de preparar la Artemisia para el invierno en el suelo o en contenedores. El método que elija dependerá de dónde viva y cuán severas sean sus condiciones invernales. Una de las primeras preguntas que debe hacerse es: "¿Cuál es mi zona?" Antes de que pueda decidir cuánto esfuerzo necesita poner en salvar su planta, debe examinarse la región en la que vive. Dado que la mayoría de Artemisia puede vivir en la zona 5 del USDA, solo se requiere un poco de cuidado de invierno de Artemisia. Pero si vives en la zona 4 o inferior, probablemente sea una buena idea mantener la planta en un contenedor o desenterrarla en otoño y moverla al interior.
Almacene estas plantas en un área libre de heladas y riegue una vez al mes profundamente, pero no más, ya que la planta no crecerá activamente. Al cuidar la Artemisia durante el invierno, coloque la planta donde reciba luz media. Comience a aumentar el agua a medida que las temperaturas se calientan. Vuelva a introducir gradualmente la planta en condiciones exteriores y vuelva a plantarla en el suelo si lo desea o continúe creciendo en el contenedor.
Cuidado de invierno enterrado de Artemisia
Las plantas en regiones que son lo suficientemente cálidas o templadas para sostener Artemisia al aire libre aún pueden querer hacer un poco de preparación para el invierno. Las plantas se beneficiarán de 2 a 3 pulgadas de mantillo orgánico, como chips de corteza fina, sobre la zona de la raíz. Esto actuará como una manta y protegerá las raíces de cualquier congelación repentina o sostenida.
Si se acerca un congelamiento realmente malo, use una manta, arpillera, plástico de burbujas o cualquier otra cubierta para hacer un capullo sobre la planta. Esta es una forma barata y efectiva de preparar la Artemisia o cualquier planta sensible para el invierno. No olvides quitarlo cuando haya pasado el peligro.
Asegúrese de regar si el invierno es seco. La artemisia es muy tolerante a la sequía pero necesita humedad ocasional. La Artemisia de hoja perenne en invierno especialmente necesita algo de humedad, ya que sus hojas perderán humedad del follaje.
Si su planta ha muerto debido al invierno y no parece que regrese, puede que no sea demasiado tarde. Algunas Artemisia en invierno pierden naturalmente sus hojas y se puede formar nuevo follaje. Además, si no se mató el cepellón, probablemente pueda hacer que la planta regrese. Use una podadora limpia y afilada y raspe suavemente los tallos leñosos y el tronco. Si ve verde debajo de la corteza, la planta aún está viva y existe la posibilidad.
Retire cualquier material vegetal que esté marrón después de raspar. Esto puede significar cortar la planta de regreso al tallo principal, pero aún existe la posibilidad de que no todo esté perdido. Asegúrate de que la planta esté en un lugar que drene bien y reciba algo de humedad durante la primavera mientras lucha por regresar. Fertilice con una fórmula suave, como una mezcla diluida de fertilizante para peces y agua. Alimenta a la planta una vez al mes durante dos meses. Gradualmente, debería ver que la planta vuelve a sí misma si las raíces sobrevivieron y producen nuevo follaje.
Cuidar la artemisia durante el invierno es un proceso simple y directo que puede salvar estas plantas únicas.
Deja Tu Comentario