Plantas de sombra de la Zona 3: elección de plantas resistentes para los jardines de sombra de la Zona 3
Seleccionar plantas resistentes para la sombra de la zona 3 puede ser un desafío, por decir lo menos, ya que las temperaturas en la Zona 3 del USDA pueden bajar a -40 F. (-40 C.). En los Estados Unidos, estamos hablando del resfriado grave experimentado por los residentes de partes de Dakota del Norte y del Sur, Montana, Minnesota y Alaska. Siga leyendo para descubrir cómo cultivar plantas amantes de la sombra en climas fríos.
Zona 3 Plantas para sombra
Cultivar plantas tolerantes a la sombra en la zona 3 es más que posible con las siguientes selecciones:
El helecho de pelo de doncella del norte puede parecer delicado, pero es una planta amante de la sombra que tolera las temperaturas frías.
Astilbe es una flor de verano alta que agrega interés y textura al jardín incluso después de que las flores rosadas y blancas se hayan secado y se hayan vuelto marrones.
Bellflower de los Cárpatos produce alegres flores de color azul, rosa o morado que agregan un toque de color a las esquinas sombreadas. Las variedades blancas también están disponibles.
El lirio de los valles es una planta de zona resistente que proporciona flores de bosque delicadas y de aroma dulce en primavera. Esta es una de las pocas plantas en flor que tolera la sombra profunda y oscura.
Ajuga es una planta de bajo crecimiento apreciada principalmente por sus hojas atractivas. Sin embargo, las flores puntiagudas azules, rosadas o blancas que florecen en primavera son una ventaja definitiva.
Hosta es una de las plantas de sombra de la zona 3 más populares, valorada por su belleza y versatilidad. Aunque hosta muere en invierno, regresa confiablemente cada primavera.
El sello de Salomón produce flores en forma de tubo de color blanco verdoso en primavera y principios de verano, seguidas de bayas de color negro azulado en otoño.
Cultivo de plantas tolerantes a la sombra en la zona 3
Muchas de las plantas resistentes enumeradas anteriormente son plantas de sombra en la zona límite 3 que se benefician de un poco de protección para pasar los inviernos severos. La mayoría de las plantas funcionan bien con una capa de mantillo, como hojas picadas o paja, que protege a las plantas de la congelación y descongelación repetidas.
No cubras el suelo hasta que el suelo esté frío, generalmente después de un par de heladas duras.
Deja Tu Comentario