Cuidado de la amapola de Matilija: consejos para cultivar plantas de amapola
La amapola Matilija (Romneya coulteri) también se llama con frecuencia la amapola de huevo frito, y un vistazo le dirá por qué. Las flores son de 6 a 8 pulgadas de ancho con 5 a 6 pétalos. Los pétalos son anchos, de color blanco puro, y parecen estar hechos de papel crepé delicado. Los estambres en el centro forman un círculo perfecto de amarillo vivo. La planta estuvo muy cerca de ser nombrada la flor del estado de California, perdiendo por poco a la amapola de California. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo cultivar amapolas Matilija.
Siembra de amapola Matilija
Las plantas de amapola de Matilija son nativas de California y, por lo tanto, son una buena opción si está buscando una flor local que pueda resistir una o dos sequías. Dicho esto, las amapolas de Matilija están lejos de ser algo seguro en el jardín. Son famosos por ser difíciles de cultivar e invasivos, y el cuidado de las amapolas de Matilija puede ser difícil de entender al principio.
Necesitan pleno sol y prefieren un suelo con buen drenaje, pero tolerarán algo de arcilla. Es difícil saber exactamente lo que una amapola Matilija considerará un lugar adecuado, pero una vez que encuentre un lugar que le guste, se afianzará. Debido a esto, la plantación de amapola Matilija debe reservarse para jardines grandes donde tendrán espacio para extenderse. Debido a su extenso sistema de raíces, son buenos para prevenir la erosión del suelo y son ideales en un banco soleado con tendencia a la escorrentía.
Cómo cultivar amapolas de Matilija
Las plantas de amapola Matilija no se trasplantan bien de un lugar a otro. La mejor manera de agregarlos a su jardín es comenzar con una pequeña planta en una maceta de vivero que no sea más grande que un galón. Cava un hoyo tan profundo como la maceta y el doble de ancho. Llénalo con agua y déjalo escurrir.
Riega la planta en su maceta también. Con cuidado, corte la maceta (las raíces de amapola de Matilija son delicadas y pueden no sobrevivir al ser sacadas de la maceta) y siembre en su nuevo hogar.
Riegue su nueva planta al menos una vez por semana mientras se está estableciendo. Las plantas de amapola Matilija se propagan por rizomas, así que entierra algunas láminas de metal alrededor de la planta para ayudar a contener la toma de tu jardín.
Deja Tu Comentario