¿Qué es un jardín forestal? Aprenda acerca de las plantas comestibles del jardín forestal
Un jardín forestal bien plantado no solo proporciona alimento, sino que también atrae a los polinizadores y crea un hábitat para la vida silvestre. Siga leyendo para aprender los conceptos básicos de plantar un jardín forestal comestible.
Acerca de los jardines forestales
¿Qué es un jardín forestal? Un jardín forestal no es exactamente un bosque, y no es un huerto o un huerto. Más bien, un jardín forestal es un método de plantación que aprovecha las relaciones beneficiosas entre las plantas, al igual que un ecosistema forestal. El resultado es un hermoso jardín altamente productivo que no requiere mucho espacio.
Un jardín forestal comestible básico consta de tres capas: cobertura del suelo, arbustos y árboles. Esta es una excelente manera de aprender a plantar un jardín forestal comestible, pero también puede crear un jardín forestal más complejo que contenga hasta siete capas, comenzando con raíces comestibles y una cubierta vegetal, seguido de hierbas, arbustos, vides y Ambos árboles cortos y altos.
Cómo plantar un jardín forestal comestible
Plantar un jardín forestal comestible comienza con la elección de sus plantas. Aquí hay algunas plantas forestales comestibles adecuadas para ayudarlo a comenzar:
Raíces: Una serie de plantas fáciles de cultivar llenan la factura de esta capa, como papas, cebollas, remolachas y ajo. Muchos expertos desaconsejan las pastinacas o zanahorias, que perturban las raíces de otras plantas. Algunas plantas, como el ñame silvestre, funcionan como planta de raíz y como enredadera.
Cubiertas de suelo: Las plantas de jardín forestal comestibles de bajo crecimiento ayudan a mantener las malezas bajo control y proporcionan una excelente manera de utilizar áreas que de otro modo no se usarían. Las cubiertas del suelo incluyen comestibles como fresas, trébol, confites y capuchinas. También se pueden plantar ornamentales como ajuga, tomillo rastrero o phlox rastrero.
Vides: Las vides no son necesarias y deben usarse con moderación. Tenga cuidado y evite las plantas que pueden volverse invasoras, como la hiedra inglesa, las glicinias japonesas o chinas y muchos tipos de madreselva y gloria de la mañana. Opta por vides con buen comportamiento y productoras de alimentos como el kiwi, la uva o el hopsinstead.
Hierbas: Si desea plantar hierbas culinarias tradicionales, busque aquellas que toleran la sombra. Algunos ejemplos incluyen:
- Cardamomo
- Jengibre
- Perifollo
- Bergamota
- Woodruff dulce
- Dulce cicely
Las hierbas que toleran la sombra ligera incluyen hinojo, manzanilla, cilantro de eneldo. Verifique el estado de la planta en su área, ya que algunas hierbas pueden volverse invasivas. Tenga cuidado con el bálsamo de limón mintor, que casi siempre es altamente agresivo.
Arbustos: Hay docenas de arbustos adecuados para plantar en un jardín forestal comestible, que incluyen arándanos, bayberry y bayas de servicio. Algunos arbustos son apropiados para la sombra, mientras que otros necesitan al menos unas pocas horas de luz solar, por lo tanto, plantar en consecuencia.
Árboles cortos: Si su jardín forestal es pequeño, los árboles cortos pueden proporcionar un dosel suficiente sin plantar árboles grandes o altos que ocupen mucho espacio. Esta capa puede incluir árboles frutales, como duraznos, albaricoques o nectarinas, o árboles de nueces, como almendras o avellanas. Nuevamente, considere la luz solar disponible.
Árboles más altos: Los árboles frutales y / o de nueces de gran tamaño también funcionan bien para la capa más alta de su jardín forestal. Considere el tamaño maduro del árbol y tenga cuidado de no plantar demasiado cerca o corre el riesgo de bloquear la luz solar para que no llegue a las capas inferiores.
Deja Tu Comentario