Cuidado de duraznos de hoja morada - Consejos para cultivar un durazno de hoja morada
No todos los duraznos tienen el típico follaje verde. Estos melocotoneros enanos de hoja morada agregan dinamismo a cualquier paisaje con la ventaja adicional de la fruta. Si está interesado en cultivar un melocotón de hoja morada, siga leyendo para conocer el cuidado del melocotón de hoja morada.
¿Qué son los melocotoneros de hoja roja o púrpura?
Hay varios duraznos (Prunus persica) variedades que lucen hojas de color púrpura rojizo. El más común y fácilmente disponible es 'Hoguera'. La hoguera es un durazno enano de hoja morada que solo crece hasta aproximadamente 5 pies de altura (1,5 metros) en 5 años y la misma distancia, lo que lo hace casi más un arbusto que un arbusto. árbol.
Este cultivar es resistente en las zonas USDA 5-9 y es tolerante a temperaturas de hasta -10, posiblemente -20 F. (-23 a -29 C.). Estos duraznos particulares con hojas de color púrpura rojizo se derivan del portainjerto de "Royal Red Leaf", una variedad de hoja roja más alta.
Como se mencionó, la belleza de cultivar un durazno enano de hoja púrpura es la fácil accesibilidad de la cosecha y su resistencia. Desafortunadamente, según todos los informes, la fruta es bastante insípida, se come fresca, pero es comestible y se puede convertir en conservas o hornear en pasteles.
La hoguera también es una excelente opción para aquellos con jardines más pequeños o como árboles cultivados en contenedores. Las hermosas hojas de Bonfire en forma de lanza conservan su color desde la primavera hasta el otoño.
Cuidado de duraznos de hoja morada
Cuidar los melocotoneros de hoja púrpura es lo mismo que los melocotones con follaje verde. Como todos los duraznos, Bonfire es susceptible a una gran cantidad de plagas y enfermedades de insectos.
Plante árboles de durazno Bonfire a pleno sol en un suelo rico en nutrientes y con buen drenaje con un pH de aproximadamente 6.5 en la primavera o el otoño. Acolcha alrededor del árbol para ayudar a retener la humedad y las raíces frescas, teniendo cuidado de mantener el mantillo alejado del tronco.
Los melocotoneros, en general, requieren un mantenimiento bastante alto que requiere riego, poda, alimentación constante y rociado para detectar plagas y enfermedades. El cuidado del durazno de la hoja púrpura es muy similar, aunque es más fácil de acceder y tratar, podar o cosechar debido a su menor altura.
Deja Tu Comentario