Cultivo de suculentas monocarpicas: qué son las suculentas monocarpicas
Incluso los mejores jardineros pueden encontrar una planta suculenta que de repente muere en ellos. Si bien esto es ciertamente molesto, en algunos casos es completamente natural y ocurrió sin falta de atención. ¿Qué son las suculentas monocarpicas? Siga leyendo para obtener información suculenta monocarpia para que pueda sentirse mejor acerca de la desaparición de la planta y la promesa que dejó.
¿Qué significa monocarpic?
Muchas plantas de la familia suculenta y otras son monocarpicas. ¿Qué significa monocarpic? Eso significa que florecen una vez y luego mueren. Si bien esto puede parecer una pena, es una estrategia natural que la planta utiliza para producir descendencia. No solo las suculentas son monocarpicas, sino muchas otras especies de diferentes familias.
La noción de que monocarpic significa floración única está en la palabra. "Mono" significa una vez y "capricho" significa fruta. Por lo tanto, una vez que la única flor ha aparecido y desaparecido, se establecen frutos o semillas y la planta madre puede morir. Afortunadamente, este tipo de plantas a menudo producen compensaciones o crías y pueden reproducirse vegetativamente, lo que significa que no tienen que depender de la semilla.
¿Qué suculentas son monocarpicas?
Agave y Sempervivum son plantas monocarpic comúnmente cultivadas. Hay muchas más plantas que siguen esta estrategia de ciclo de vida. Ocasionalmente, como en el caso del árbol de Joshua, solo un tallo muere después de la floración, pero el resto de la planta aún prospera.
No todas las plantas de todos los géneros son monocarpicas, como en el caso del agave. Algunos de los agaves son y otros no. En la misma línea, algunas bromelias, palmeras y una selección de especies de bambú son monocarpicas como son:
- Kalanchoe luciae
- Agave Victoriana
- Agave vilmoriniana
- Gypsophila de agave
- Aechmea blanchetiana
- Híbridos de Aeonium
- Sempervivum
Se nota que estos son monocarpicos porque la planta madre comenzará a marchitarse y morirá después de que florezca. Esto puede ser bastante rápido, como en gallinas y polluelos, o muy lento como con Agave, lo que puede llevar meses o incluso años en morir.
La planta usa toda su energía para una floración y fructificación final y no le queda nada para sostenerse. Lo último del sacrificio, ya que el padre gastado da su vida por el futuro de su progenie. Y si todo va bien, las semillas caerán en un lugar adecuado para germinar y / o las crías se enraizarán y todo el proceso comenzará de nuevo.
Cultivo de suculentas monocarpicas
Las plantas que caen en la categoría monocarpic aún pueden vivir una larga vida. Una vez que veas aparecer la flor, la cantidad de cuidado que le des a la planta madre depende de ti. Muchos productores prefieren cosechar cachorros y continuar el ciclo de vida de la planta de esa manera. También puede guardar semillas si es un coleccionista o un entusiasta.
Deberá continuar con el tipo de cuidado recomendado para su especie, de modo que la planta madre esté sana, sin estrés y tenga suficiente energía para producir semillas. Después de que el padre se haya ido, simplemente puede separarlo y dejar a los cachorros en el suelo. Permita que el padre de las suculentas se seque y se vuelva quebradizo antes de la cosecha. Eso significa que los cachorros tomaron lo último de su energía y que la vieja planta será fácil de separar. Los cachorros pueden ser desenterrados y dispersados en otro lugar o dejarlos tal como están.
Deja Tu Comentario