Información sobre el alcornoque: aprenda sobre los alcornoques en el paisaje
¿Alguna vez te has preguntado de qué están hechos los corchos? A menudo se hacen de la corteza de alcornoques, de ahí el nombre. La corteza gruesa se despoja de los árboles vivos de esta especie única de roble, y los árboles vuelven a crecer una nueva capa de corteza. Para obtener más información sobre el alcornoque, incluidos consejos sobre cómo cultivar un alcornoque, sigue leyendo.
Alcornoques en el paisaje
Alcornoques (Quercus suber) son nativos de la región del Mediterráneo occidental y todavía se cultivan allí por su corteza. Estos árboles son gigantes de crecimiento lento, que eventualmente maduran a 70 pies (21 m) o más altos e igualmente anchos.
Arbolados y erguidos, los alcornoques en el paisaje tienen hojas pequeñas y redondeadas que son grises debajo. Según la información del árbol de corcho, las hojas permanecen en las ramas durante todo el invierno, luego caen en primavera cuando aparecen las nuevas hojas. Los alcornoques producen pequeñas bellotas que son comestibles. También cultivan la fascinante corteza de corcho para la que se cultivan comercialmente.
Cultivo de alcornoques
Si desea tapar los alcornoques alrededor de su hogar, es posible que pueda cultivar estos árboles. El cultivo del alcornoque es posible en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 10. Por lo tanto, si está interesado en cultivar un alcornoque, necesitará encontrar un sitio con pleno sol y buen drenaje. El suelo debe ser ácido, ya que las hojas del árbol son amarillas en un suelo alcalino. Puedes cultivar alcornoques plantando bellotas si no puedes encontrar una planta de semillero.
Los alcornocales jóvenes crecen lentamente y requieren riego regular. A medida que los árboles maduran, se vuelven tolerantes a la sequía. Aún así, incluso los árboles maduros necesitan unos buenos remojos por mes durante el transcurso de la temporada de crecimiento.
Estos son excelentes árboles de sombra, ya que sus copas, llenas de pequeñas hojas, ofrecen sombra moderada a densa. Del mismo modo, los árboles sanos son de fácil mantenimiento. No necesita podarlos a menos que quiera elevar la base del dosel.
Deja Tu Comentario