Cultivo de nuevos árboles de abeto - Aprenda a propagar un árbol de abeto
Los pájaros lo hacen, las abejas lo hacen, y los abetos también. La propagación de los árboles de abeto se refiere a las diferentes formas en que se reproducen los árboles de abeto. Si está interesado en aprender sobre métodos de propagación para abetos y cómo comenzar a cultivar nuevos abetos, siga leyendo.
Métodos de propagación para abetos
En la naturaleza, la propagación del árbol de abeto involucra semillas de abeto que caen del árbol parental y comienzan a crecer en el suelo. Si desea comenzar a cultivar nuevos abetos, plantar semillas es un método común de propagación.
Otros métodos de propagación para el abeto incluyen esquejes de enraizamiento. La propagación de semillas y esquejes de abeto produce plantas viables.
Cómo propagar un árbol de abeto con semillas
¿Cómo propagar un abeto a partir de semillas? Lo primero que debe hacer es comprar las semillas o cosecharlas en el momento adecuado. Cosechar semillas lleva más tiempo pero menos dinero que comprar semillas de abeto.
Recoja semillas a mediados de otoño de un árbol en su propio patio o en un lugar vecino con permiso. Las semillas de abeto crecen en conos, y es esto lo que desea recolectar. Recójalos cuando sean jóvenes y antes de que maduren.
Necesitarás extraer las semillas de los conos. Deje que los conos se sequen hasta que se abran y derramen las semillas. Cuente con que esto tome alrededor de dos semanas. Puede, pero no es necesario, tratar las semillas de alguna manera para ayudarlas a germinar, como la escarificación.
Plante los árboles al aire libre a finales de otoño o principios de primavera. Los árboles necesitarán agua y luz. Dependiendo de su clima, la lluvia puede encargarse de la necesidad de riego.
Propagación del árbol de abeto a partir de esquejes
Tome esquejes a fines del verano o principios del otoño. Elija brotes sanos y córtelos cada uno tanto como su palma. Vuelva a cortar la base del corte en ángulo y quite todas las agujas de los dos tercios inferiores de cada una.
Planta los esquejes profundamente en franco arenoso. Si lo desea, puede sumergir cada extremo cortado en la hormona de enraizamiento antes de plantar, aunque no es necesario. Mantenga la tierra húmeda y observe la formación de raíces.
Deja Tu Comentario