Brocade Geranium Care: Cómo cultivar geranios de hojas de brocado
Los geranios zonales son favoritos desde hace mucho tiempo en el jardín. Su fácil cuidado, largo período de floración y poca necesidad de agua los hace extremadamente versátiles en bordes, cajas de ventanas, cestas colgantes, contenedores o como plantas de cama. La mayoría de los jardineros están muy familiarizados con la amplia gama de colores de floración para geranios zonales. Continúa leyendo para obtener más información sobre geranios de brocado.
Brocade Geranium Info
Plantas de geranio brocado (Pelargonium x hortorum) son geranios zonales que se cultivan más comúnmente como plantas de acento por su colorido follaje en lugar de sus flores de geranio clásicas de colores brillantes. Como todos los geranios, sus flores atraen mariposas y colibríes, mientras que el aroma natural de la planta disuade a los ciervos.
La característica verdaderamente sobresaliente de las plantas de geranio de brocado es la variedad única de su follaje. A continuación se presentan varias de las variedades de geranio de brocado muy buscadas y sus combinaciones de colores únicas:
- Dunas indias - Follaje abigarrado y cobrizo con flores rojas
- Catalina - Follaje abigarrado verde y blanco con flores rosas fuertes
- Terciopelo negro flor de manzana - Follaje negro a morado oscuro con márgenes de color verde claro y flores de color melocotón
- Terciopelo Negro Rojo - Follaje de color negro a morado oscuro con márgenes de color verde claro y flores de color rojo anaranjado
- Palacio de Cristal - Follaje abigarrado y verde abigarrado con flores rojas
- Mrs. Pollock Tricolor - Follaje abigarrado rojo, dorado y verde con flores rojas
- Pensamientos felices rojos - Follaje abigarrado de color verde y crema con follaje rosa rojizo
- Centenario de Vancouver - Follaje abigarrado púrpura y verde en forma de estrella con flores de color rojo rosado
- Wilhelm Langguth - Follaje verde claro con márgenes verde oscuro y flores rojas.
Cómo cultivar geranios de hojas de brocado
El cuidado del geranio Brocade no es diferente al cuidado de otros geranios zonales. Crecen mejor a pleno sol y sombra parcial, pero demasiada sombra puede hacer que sean largas.
Las plantas de geranio de brocado prefieren un suelo rico y con buen drenaje. El drenaje inadecuado o demasiada humedad pueden causar pudrición de la raíz y el tallo. Cuando se plantan en el suelo, los geranios tienen pocas necesidades de riego; sin embargo, en contenedores necesitarán riego regular.
Las plantas de geranio de brocado deben fertilizarse en primavera con un fertilizante de liberación lenta. Deben estar muertos porque las flores se desvanecen para aumentar las flores. Muchos jardineros cortan las plantas de geranio zonal hasta la mitad del verano para dar forma y crear plenitud.
Las plantas de geranio de brocado son resistentes en las zonas 10-11, pero se pueden pasar el invierno en el interior.
Deja Tu Comentario