División de plantas de Phlox: aprenda a dividir Phlox en el jardín
Con flores florecientes y duraderas en una variedad de colores que atraen mariposas, colibríes y otros polinizadores, el phlox de jardín ha sido durante mucho tiempo una de sus plantas favoritas. Lea más para aprender cómo dividir las plantas phlox.
División de plantas Phlox
Las plantas perennes, como el phlox, necesitan dividirse cada pocos años por muchas razones: para mantenerlas bajo control, para rejuvenecerlas o simplemente para crear más plantas para otros lugares del jardín. Entonces, ¿cómo sabes cuándo dividir las plantas phlox? Como regla general, la división de la planta phlox se puede hacer cada dos o cuatro años en primavera u otoño.
Cuando las plantas phlox comienzan a producir menos o ninguna floración, puede ser el momento de dividirlas. Del mismo modo, si el follaje se vuelve escaso, probablemente sea hora de dividir el phlox. Otra señal segura de que las plantas perennes deben dividirse es cuando comienzan a crecer en forma de rosquilla, creciendo circularmente alrededor de un parche muerto en el medio.
La división de las plantas de phlox se puede hacer en primavera u otoño, pero nunca se debe hacer en días calurosos y soleados. Al bucear phlox en primavera, debe hacerse justo cuando aparecen los nuevos brotes. Si divide las plantas phlox en otoño, asegúrese de hacerlo al menos cuatro a seis semanas antes de la primera fecha de helada esperada para su ubicación y cubra las plantas divididas mucho antes del invierno.
Cómo dividir las plantas Phlox
Se requiere un poco de preparación antes de dividir las plantas phlox. Aproximadamente 24 horas antes de la división de la planta phlox, riegue las plantas profunda y completamente. También debe preparar el sitio para las divisiones, aflojar el suelo y agregar las modificaciones necesarias. Las divisiones de plantas Phlox se deben plantar de inmediato, pero se pueden plantar en macetas con mezcla de macetas temporalmente para dar a amigos y vecinos.
Para dividir el phlox, corte alrededor del cepellón con una pala afilada, luego levante suavemente la planta del suelo. Eliminar el exceso de suciedad de las raíces. Separe las raíces en secciones con tres o más brotes y raíces adecuadas con un cuchillo limpio y afilado. Planta estas nuevas divisiones de inmediato y riégalas bien. El riego con un fertilizante de enraizamiento puede ayudar a reducir el estrés de las plantas y alentar el enraizamiento rápido.
Deja Tu Comentario