Cuidar los corazones sangrantes: cómo cultivar una planta de corazón sangrante con flecos
Las plantas perennes sangrantes del corazón son un clásico favorito para jardines parcialmente sombreados. Con pequeñas flores en forma de corazón que parecen estar "sangrando", estas plantas capturan la imaginación de los jardineros de todas las edades. Mientras que el antiguo corazón sangrante nativo asiático (Dicentra spectabilis) es el tipo más utilizado en jardines, el cultivo de variedades de corazón sangrante con flecos está ganando popularidad. ¿Qué es un corazón sangrante con flecos? Continúe leyendo para obtener más información sobre plantas de corazón sangrante con flecos.
¿Qué es un corazón sangrante con flecos?
Corazón sangrante con flecos (Dicentra eximia) es originaria del este de los Estados Unidos. Se encuentra naturalmente en los suelos de los bosques y en las afueras rocosas y sombreadas de los Montes Apalaches. Esta variedad nativa también se conoce como corazón sangrante salvaje. Crecen mejor en suelos húmedos y ricos en humus en lugares con sombra total o parcial. En la naturaleza, las plantas del corazón sangrante con flecos se naturalizarán por auto-siembra, pero no se consideran agresivas o invasivas.
Resistente en las zonas 3-9, el corazón sangrante con flecos crece hasta 1-2 pies (30-60 cm.) De alto y ancho. Las plantas producen un follaje verde azulado similar al helecho que crece directamente desde las raíces y permanece bajo. Este follaje único es la razón por la cual se les llama corazón sangrante "con flecos".
Se pueden encontrar las mismas flores en forma de corazón, de color rosa oscuro a rosa claro, pero los tallos se vuelven más verticales, no arqueándose como Dicentra spectabilis. Estas flores también exhiben una espectacular floración en primavera y principios de verano; sin embargo, el corazón sangrado con flecos puede continuar floreciendo esporádicamente durante todo el verano y principios del otoño si está creciendo en condiciones favorables.
Cómo hacer crecer un corazón sangrante con flecos
El cultivo de plantas de corazón sangrante con flecos requiere un lugar sombreado o parcialmente sombreado con un suelo rico y fértil que sea húmedo pero que drene bien. En sitios que permanecen demasiado húmedos, los corazones sangrantes con flecos pueden sucumbir a enfermedades fúngicas y podredumbre, o daños a caracoles y babosas. Si el suelo está demasiado seco, las plantas quedarán atrofiadas, no florecerán y no se naturalizarán.
En la naturaleza, el corazón sangrante con flecos crece mejor en sitios donde años de restos de plantas en descomposición han hecho que el suelo sea rico y fértil. En los jardines, deberá agregar compost y fertilizar regularmente estas plantas sangrantes del corazón para satisfacer sus altas necesidades de nutrientes.
Cuidar los corazones sangrantes es tan simple como plantarlos en el sitio correcto, regarlos regularmente y proporcionarles fertilizantes. Se recomiendan fertilizantes de liberación lenta para plantas con flores al aire libre. Las plantas del corazón sangrante con flecos se pueden dividir cada 3-5 años en primavera. Debido a su toxicidad cuando se ingieren, rara vez les molestan los ciervos o los conejos.
"Exuberante" es una variedad muy popular de corazón sangrante con flecos con flores de color rosa oscuro y un período de floración muy largo. Tolera a pleno sol cuando se riega regularmente. El corazón sangrante con flecos 'Alba' es una variedad popular con flores blancas en forma de corazón.
Deja Tu Comentario