Delicioso cuidado del árbol de pera: consejos para cultivar peras deliciosas
Amor dulce peras Bartlett? Intenta cultivar peras deliciosas en su lugar. ¿Qué es un guisante delicioso? Una pera que es aún más dulce y jugosa que Bartlett, tan dulce, de hecho, se conoce como una deliciosa pera de postre. Despertó tu interés? Siga leyendo para obtener información sobre el cultivo, la cosecha y el cuidado de los árboles.
¿Qué es una pera deliciosa?
La deliciosa pera es un cruce entre Dakota del Sur E31 y Ewart creada en 1954. Es una pera de maduración temprana que es fácil de cuidar con resistencia a las enfermedades al tizón de fuego. Una vez que el árbol se ha establecido, solo requiere un riego constante y una prueba de suelo cada pocos años para verificar las necesidades de fertilizantes.
A diferencia de otros árboles fructíferos, los perales exquisitos continuarán soportando profusamente con podas poco frecuentes. Es resistente al frío y se puede cultivar en las zonas USDA 4-7. El árbol comenzará a crecer a los 3-5 años de edad y crecerá hasta alrededor de 25 pies (8 m.) De altura y 15 pies (5 m.) De ancho en la madurez.
Cultivo de peras deliciosas
Las peras deliciosas se adaptan a una amplia gama de condiciones del suelo, pero requieren pleno sol. Antes de plantar el peral, eche un vistazo al sitio de plantación seleccionado y considere el tamaño maduro del árbol. Asegúrese de que no haya estructuras o servicios subterráneos que se interpongan en el crecimiento del árbol y el sistema de raíces.
Las peras deliciosas requieren un suelo con un pH de 6.0-7.0. Una prueba de suelo ayudará a determinar si su suelo está dentro de este rango o si necesita ser modificado.
Cava un hoyo que sea tan profundo como el cepellón y 2-3 veces más ancho. Coloque el árbol en el hoyo, asegurándose de que la parte superior del cepellón esté al nivel del suelo. Extienda las raíces en el hoyo y luego rellene con tierra. Firme el suelo alrededor de las raíces.
Haga un borde alrededor del agujero que está a unos dos pies del tronco del árbol. Esto actuará como un abrevadero. También. coloque 3-4 pulgadas (8-10 cm.) de mantillo alrededor del árbol pero a 6 pulgadas (15 cm) del tronco para retener la humedad y retrasar las malezas. Riega el nuevo árbol en el pozo.
Delicioso cuidado de peral
Las deliciosas peras de postre son árboles con polen estéril, lo que significa que no pueden polinizar otro peral. De hecho, requieren otro peral para polinizar. Plante un segundo árbol cerca de la pera exquisita como:
- Comice
- Bosc
- Parker
- Bartlett
- D’Anjou
- Kieffer
La fruta madura es típicamente de color amarillo brillante enrojecida en rojo. La cosecha de peras se produce antes de que la fruta esté completamente madura a mediados de septiembre. Espere hasta que algunas peras caigan naturalmente del árbol y luego recoja las peras restantes, retorciéndolas suavemente del árbol. Si la pera no se arranca fácilmente del árbol, espere unos días e intente cosechar nuevamente.
Una vez que se cosecha la fruta, se mantendrá durante una semana a 10 días a temperatura ambiente o mucho más si se refrigera.
Deja Tu Comentario