Alimentación de plantas de naranjilla: cómo y cuándo fertilizar la naranjilla
Conocida por su apariencia única, la planta de naranjilla es un arbusto herbáceo de tamaño mediano nativo de América del Sur. Los productores eligen plantar naranjilla por una variedad de razones, incluso para la cosecha de la fruta, así como por el atractivo visual que ofrecen sus hojas que atraen mucho la atención. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo alimentar a la naranjilla.
Necesidades de fertilizantes de naranjilla
Las plantas de naranjilla son una excelente adición al jardín de la casa para aquellos que crecen en regiones subtropicales, así como para cualquiera que desee agregar plantas nuevas y menos conocidas a sus colecciones. Ya sea que se cultiven en el suelo o se cultiven en contenedores, las plantas de naranjilla tienen algunos requisitos especiales para prosperar verdaderamente. Entre estos, lo más importante, se encuentran las necesidades específicas cuando se trata de fertilizar plantas de naranjilla.
Las plantas prefieren un suelo rico con alto contenido orgánico, como el compost, que normalmente puede proporcionar suficientes nutrientes. Sin embargo, las plantas de naranjilla son alimentadores pesados y crecen rápidamente. Del mismo modo, simplemente puede darles una dosis de té de estiércol de vez en cuando, lo que debería satisfacer adecuadamente las necesidades nutricionales. También se pueden aplicar aplicaciones mensuales o bimensuales de un fertilizante NPK, especialmente en áreas con suelos pobres, a la tasa recomendada de 3 oz. o 85 g. por planta
Cómo alimentar a las plantas de naranjilla
Debido a su naturaleza de rápido crecimiento, la mayoría de las plantas de naranjilla se propagan a partir de semillas antes de ser trasplantadas al jardín (o en contenedores). Pero cuándo fertilizar las plantas de naranjilla puede ser una pregunta difícil de responder para muchos productores. Dado que estas plantas son, de hecho, alimentadores muy pesados, la mayoría de los productores comienzan una rutina constante de alimentación de naranjilla después de que las plantas se han establecido. Esto puede variar dependiendo de las condiciones de cultivo en su propio jardín.
En general, las necesidades de fertilizantes de naranjilla deben satisfacerse durante cualquier período de crecimiento activo de la planta. Esto es especialmente cierto durante los meses de verano antes de que las plantas comiencen a dar fruto. Cuando se trata de fertilizar la naranjilla, muchos productores eligen un fertilizante que contiene una cantidad equilibrada de nitrógeno, potasio y fósforo.
La alimentación mensual de naranjilla debería satisfacer las necesidades de esta planta exigente. Con una fertilización adecuada, protección contra el calor extremo y abundante agua, los productores deben esperar plantas exuberantes y abundantes cosechas de frutos de naranjilla.
Deja Tu Comentario