Jardinería de la ciudad en los Ozarks: cómo cultivar un huerto en la ciudad
Me encanta la pequeña ciudad en la que vivo, sus sonidos y la gente. Pero la jardinería en la ciudad puede ser muy diferente que en las áreas rurales circundantes. En algunas ciudades hay códigos de ciudades sobre lo que puede y no puede hacer en su jardín. En algunas comunidades, hay asociaciones de vecinos que tienen pautas estrictas sobre la apariencia de sus esfuerzos de jardinería. Si se mudó a una nueva ciudad o una nueva parte de su ciudad, es importante averiguar qué códigos y reglamentos afectan sus esfuerzos de jardinería antes de plantar. Sigue leyendo para obtener información sobre la jardinería de la ciudad.
Cómo cultivar un huerto en la ciudad
No dejes que las reglas te desanimen. La mayoría de las ciudades tienen muy pocas restricciones. Hay docenas de libros sobre paisajismo comestible. La lechuga y las verduras, por ejemplo, hacen un hermoso borde de cama. Una calabaza grande y saludable puede convertirse en una hermosa planta característica en un macizo de flores. Mezclar y escalonar su plantación de flores y vegetales a menudo los mantiene más saludables al desalentar las plagas. La mayoría de los vecindarios necesitan edificación con hermosas flores y camas atractivas, por lo que solo está limitado por su imaginación. Donde hay voluntad hay un camino.
No hay nada como la alegría de plantar una semilla y verla crecer. Primero, brotan las pequeñas hojas, luego un tallo de piernas largas, que rápidamente se fortalece como un mástil orgulloso, erguido y fuerte. Luego, aparecen las flores y emerge la fruta. Llega el momento de la expectativa tomando el primer bocado del primer tomate de la temporada. O en primavera, los deliciosos guisantes verdes que salen de la vaina. Me los como de la parra. Raramente logran entrar.
Estas delicias hacen que todo el trabajo valga la pena. Lo mejor es recordar que la jardinería es adictiva. Suele comenzar con unas pocas anuales en una cama pequeña. Entonces, antes de que te des cuenta, estás pensando en sacar parte del césped que no te gusta cortar de todos modos y plantar camas de plantas perennes para atraer mariposas.
Luego, los bancos y una fuente de agua que construyes tú mismo se convierten en temas de conversación con vecinos de ideas afines. Sus sueños serán invadidos por enredaderas, árboles frutales y deliciosas verduras, todo por plantar.
Alegrías de la jardinería de la ciudad
El jardín es donde voy para escapar del ajetreo de la vida cotidiana. Tengo varios bancos alrededor del jardín para poder disfrutar de la vista desde diferentes perspectivas. Trato de introducir tantos animales como pueda en mi jardín, como ranas, sapos y serpientes de liga. Estos animales subestimados comen plagas de jardín y reducen la necesidad de medidas de control de plagas. Los comederos para colibríes, los comederos regulares para pájaros, un baño para pájaros y una pequeña fuente de agua aportan sonido, color y un panorama cambiante de actividad a mi jardín.
El jardín de mi patio trasero es una extensión de mi hogar y un reflejo de mi vida. Salgo a la terraza y bajo al jardín y el estrés del día se desvanece mientras veo mariposas bailando al anochecer. Beber una taza de té y ver el jardín despertarse con el sol naciente es un momento que cambia la vida. Camino la mayoría de las mañanas y las tardes en el jardín buscando los cambios sutiles del día.
Prefiero el método de labranza cero. He planteado camas que planto intensa y continuamente durante todo el año. Planto, abono las malezas, elimino el insecto ocasional y cosecho. Estoy constantemente leyendo sobre nuevas formas de cultivar más alimentos en menos espacio.
Tengo extensores de temporada, como marcos fríos, y hago pequeñas carpas de plástico para salvar mi calabaza y tomates de las heladas ligeras a mediados de otoño. Tener frescos los tomates y la calabaza de la vid en noviembre es un verdadero placer. Si las temperaturas nocturnas bajan demasiado, coloque jarras de leche de plástico que haya pintado de negro y permita que se sienten al sol todo el día o vierta agua muy caliente en ellas. Luego colóquelos en sus invernaderos de tomate o calabaza y entiérrelos en el espeso mantillo. Ayudarán a mantener la temperatura lo suficientemente caliente como para evitar daños por heladas. Cubra con una manta sobre el plástico en las noches realmente frías y ventosas. El éxito varía con la caída de la temperatura, pero experimentar es la mitad de la aventura.
Llenar el jardín con hierbas, adornos y pequeñas hadas se suma al placer de estar en el jardín. Me encanta plantar nuevas variedades y explorar la jardinería con nuevas semillas de herencia. Guardar las semillas y compartirlas con amigos ayuda a expandir la biodiversidad. Guardar semillas cada año también reduce en gran medida el costo de la jardinería. Aprender a cultivar sus propios trasplantes a partir de semillas también brinda una gran satisfacción.
La jardinería me brinda paz y una conexión tangible con nuestra Madre Tierra. Cultivar alimentos frescos para que mi familia coma es muy satisfactorio, sabiendo que les estoy proporcionando lo mejor que puedo. Llenar la despensa con pintas y litros de vegetales enlatados para el invierno es una forma de expresar mi amor por ellos. Mi consejo para ti es salir y cavar en la tierra, incluso si es un modesto jardín de la ciudad.
Deja Tu Comentario