Aprenda más sobre los cultivos de cobertura de estiércol verde
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
El uso de cultivos de cobertura de estiércol verde es una práctica popular entre muchos productores en las industrias agrícolas y agrícolas. Este método de fertilización orgánica también tiene numerosos beneficios para el jardinero casero.
¿Qué es el abono verde?
El abono verde es un término utilizado para describir variedades específicas de plantas o cultivos que se cultivan y se convierten en el suelo para mejorar su calidad general. Se puede cortar un abono verde y ararlo en el suelo o simplemente dejarlo en el suelo durante un período prolongado antes de labrar las áreas del jardín. Ejemplos de cultivos de abono verde incluyen mezclas de hierba y plantas de leguminosas. Algunos de los más utilizados son:
- Ryegrass anual
- Arveja
- Trébol
- Chícharos
- Trigo de invierno
- Alfalfa
Beneficios del cultivo de abono verde
El cultivo y la transformación de los cultivos de cobertura de estiércol verde proporcionan nutrientes adicionales y materia orgánica al suelo. Cuando se incorporan al suelo, estas plantas se descomponen y finalmente liberan nutrientes importantes, como el nitrógeno, que son necesarios para el crecimiento adecuado de las plantas. También aumenta el drenaje del suelo y la capacidad de retención de agua.
Además de agregar nutrientes y materiales orgánicos al suelo, se pueden cultivar abonos verdes para eliminar los restos de nutrientes después de la temporada de cosecha. Esto ayuda a prevenir la lixiviación, la erosión del suelo y el crecimiento de malezas.
Hacer abono verde
Al hacer cultivos de cobertura de estiércol verde, tenga en cuenta la temporada, el sitio y las necesidades específicas del suelo. Por ejemplo, una buena cosecha de abono verde para el otoño o el invierno sería una hierba de estación fría como el centeno de invierno. Los cultivos amantes del calor, como los frijoles, son buenos para la primavera y el verano. Para áreas de jardín que necesitan nitrógeno adicional, las legumbres, como el trébol, son ideales.
Los cultivos de abono verde deben ser convertidos justo antes de la floración. Sin embargo, también es aceptable esperar hasta que la cosecha se haya extinguido. Dado que los cultivos de abono verde crecen rápidamente, son una opción ideal para enmendar el suelo antes de la siembra de primavera.
Aprender más sobre los cultivos de abono verde puede proporcionar a los jardineros del hogar las herramientas necesarias para adquirir la calidad óptima del suelo. Cuanto más saludable es el suelo, mayor éxito de jardinería.
Deja Tu Comentario