Growing Strawberry Runners: Qué hacer con los Strawberry Runners
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
¿Tienes fresas? ¿Quiero algo más? Es fácil cultivar plantas de fresa adicionales para usted, amigos y familiares a través de la propagación de fresas. Entonces, si alguna vez te has preguntado qué hacer con los corredores de fresas, no te preguntes más.
¿Qué son los corredores de plantas de fresa?
La mayoría de las variedades de fresas producen corredores, también conocidos como estolones. Estos corredores eventualmente desarrollarán sus propias raíces, dando como resultado una planta clon. Una vez que estas raíces adventicias se establecen en el suelo, los corredores comienzan a secarse y a marchitarse. Por esta razón, el uso de corredores de plantas de fresa para la propagación hace que sea especialmente fácil hacer más plantas.
Cuando cortar corredores de fresa
Dado que muchas personas eligen pellizcar a los corredores para permitir que las plantas concentren su energía en la producción de frutas grandes, puede cortarlas a medida que aparecen y colocarlas en macetas en lugar de simplemente arrojarlas. Sin embargo, la mayoría de la gente piensa que el final del verano o el otoño es un momento ideal para cortar los corredores de fresas, justo antes del acolchado de invierno. Básicamente, cualquier momento entre la primavera y el otoño está bien siempre que los corredores hayan producido un crecimiento adecuado de las raíces.
Las plantas de fresa generalmente envían una serie de corredores, por lo que elegir algunos para cortar no debería ser demasiado difícil. Dependiendo de cuántos desee cultivar, tres o cuatro deberían ser buenos para comenzar. Cuidadosamente aleje a cada corredor de la planta madre. Mantenga los corredores más cercanos a la planta madre para propagarlos, ya que estos son los más fuertes y pellizca y descarta los que están más lejos.
Crecientes corredores de fresas
Si bien puedes dejar que los corredores arraiguen donde están, por lo general es útil dejarlos enraizar en un contenedor propio para que no tengas que desenterrar la nueva planta más tarde. De nuevo, esta es una preferencia personal. Si elige enraizar en una maceta, elija algo de aproximadamente 3-4 pulgadas de diámetro. Llena las macetas con turba y arena húmedas y luego sumérgelas en el suelo cerca de la planta madre.
Coloque cada corredor encima del medio para macetas y fíjelo en su lugar con una roca o un trozo de alambre. Riegue a fondo. Luego, en aproximadamente cuatro a seis semanas, debería haber suficiente crecimiento de la raíz para separarlas de la planta madre. Puedes sacar la maceta del suelo y regalar las plantas a otros o trasplantarlas a otro lugar del jardín.
Deja Tu Comentario