Cultivo de plantas de plumbago: cómo cuidar una planta de plumbago
La planta de plumbago (Plumbago auriculata), también conocido como el plumbago del Cabo o flor del cielo, es en realidad un arbusto y en su entorno natural puede crecer de 6 a 10 pies (1-3 m.) de altura con una extensión de 8 a 10 pies (2-3 m.) . Es originaria de Sudáfrica, y saber esto proporciona la primera pista sobre cómo cultivar un plumbago, junto con dónde cultivar uno. El grafito prospera con el calor sudafricano y en los Estados Unidos crece durante todo el año en las partes más al sur de Texas y Florida.
Las plantas de plumbago son arbustos en expansión con ramas que se parecen a las vides. Es apreciada por la profusión de flores azules tipo phlox que produce durante largos períodos de tiempo. Tiene pocas plagas y las enfermedades son raras. Dos bonos adicionales son su resistencia a los venados y, una vez establecidos, estos arbustos de fácil cultivo también toleran la sequía.
Cómo cultivar una planta de plumbago
Si vives en una zona de resistencia de plantas del USDA del 9-11, será mucho más fácil cuidar un plumbago, y tu selección de dónde cultivar el plumbago es interminable. El tamaño debe tenerse en cuenta al decidir dónde crecer. Los arbustos de grafito necesitan mucho espacio.
Crecerá como un arbusto de hoja perenne y es una excelente planta de base. Es hermoso cuando se planta sobre un muro de contención de piedra o madera, lo que permite que sus ramas caigan en cascada en una cascada de follaje y flores azules inusuales, y florecerá durante todo el año.
Debido a su resistencia a plagas y enfermedades, la forma de cuidar un plumbago es bastante básica. Florece mejor a pleno sol, pero tolerará un poco de sombra si está dispuesto a sacrificar parte de la floración. Como con la mayoría de las plantas, prefiere un suelo fértil y bien drenado, pero de nuevo, no es quisquilloso. Ligeramente ácido, ligeramente alcalino, arcilloso, arenoso o franco: ¡dónde cultivar un plumbago en su zona es realmente una cuestión de dónde cavar el hoyo!
Estos arbustos tienden a volverse de piernas largas, por lo que el cuidado del plumbago implica podas ocasionales y sacrificarás la floración si cortas demasiado o demasiado.
Cómo cuidar un plumbago en climas más fríos
Después de aprender sobre los maravillosos atributos de las plantas de plumbago y la facilidad de su cuidado, algunos de ustedes, los jardineros, ahora se preguntan cómo cultivar una planta de plumbago o dónde cultivarlo si viven fuera de las zonas 9-11. Bueno, si estás en la zona 7 u 8, estás de suerte.
Estos robustos arbustos son excelentes plantas en contenedores. Use un buen medio para macetas con un pH neutro y asegúrese de que el contenedor deje mucho espacio para que crezca su arbusto. Disfrútalo al aire libre mientras hace calor.
Riéguela regularmente, fertilícela cada primavera y crecerá de dos a tres pies (61-91 cm.) De altura con una extensión de cuatro pies (1 m.).
Cuando las temperaturas bajo cero amenazan, la forma de cuidar un plumbago se convierte en una cuestión de recortarlo y ponerlo en su garaje, o en cualquier área donde esté protegido de las heladas y el congelamiento.
Dependiendo del clima especializado e individual de su jardín, podría considerar cómo cultivar una planta de plumbago en el suelo. Nuevamente, tendrá que recortarlo después de la primera helada y cubrir el área con mantillo pesado, pero en la primavera, su planta de plumbago volverá a florecer de verano a otoño.
Para el resto de nosotros, solo podemos envidiar la belleza y la facilidad de cuidado que nuestros vecinos de jardinería del sur disfrutan al poseer una planta de plumbago.
Deja Tu Comentario