Cuidado de Duranta: Cómo cultivar plantas de Duranta
Los trópicos estadounidenses albergan más de 30 especies diferentes de plantas de hoja perenne Duranta, un miembro de la familia Verbena. En los Estados Unidos, se cultiva la especie Golden Dewdrop. En todas las áreas, aparte de las zonas de resistencia de la planta del USDA 8-11, esta planta se trata como anual. Aprendamos más sobre la propagación y el cuidado de Duranta en el huerto familiar.
Información de la planta de floración Duranta
La planta floreciente Duranta (Duranta erecta) puede alcanzar hasta 10 pies (3 m.) de altura y florece abundantemente desde el verano hasta la primera helada fuerte. La planta arbustiva es de tallo múltiple y las ramas son algo caídas. Los tallos pueden tener espinas afiladas.
Las flores similares a las orquídeas pueden ser de color azul claro a púrpura claro. Algunas plantas desarrollan cargas de drupas amarillas en forma de bola. Los productos químicos en la fruta pueden hacerlos venenosos para los humanos, pero inofensivos para las aves que los disfrutan inmensamente.
Cómo cultivar duranta
Si vives en un área donde las plantas de Duranta se tratan como plantas anuales, un recipiente grande (como un medio barril de whisky) es un lugar fantástico para cultivar la planta. Cuando el clima se vuelve frío, puede traer la planta adentro y colocarla cerca de una ventana orientada al sur para obtener un color hermoso durante todo el invierno.
Las plantas de Duranta prefieren un suelo orgánico rico que sea algo arcilloso y drene bien. Es especialmente importante mantener la luz del suelo si está plantando en un contenedor. Asegúrese de que su recipiente tenga muchos orificios de drenaje.
Si está plantando en el suelo, elija un lugar que reciba sol total o parcial para una mejor visualización de floración. Deje suficiente espacio para que esta belleza tropical se extienda.
Cuidado de las plantas de Duranta
Los fertilizantes lentos ayudan a fomentar la floración y fructificación prolífica.
Es importante regar con frecuencia mientras la planta se está estableciendo. Los requerimientos de agua después del establecimiento son bajos, riegan lo suficiente para mantener el suelo húmedo y más durante los períodos de sequía.
Algunas podas de renovación son necesarias para mantener una buena forma.
La propagación de Duranta es bastante fácil usando un pedazo de la rama leñosa (corte de madera dura) tomada en el verano. Sumerja el extremo del miembro de 15 cm (6 pulgadas) en el compuesto de enraizamiento y la planta. Las raíces se establecerán con bastante rapidez. Las semillas también están disponibles y también parecen funcionar bien.
Deja Tu Comentario