Información del tomillo rastrero: consejos para cultivar plantas de tomillo rastrero
El tomillo rastrero, también conocido comúnmente como "Madre del tomillo", es una variedad de tomillo que se difunde fácilmente. Es excelente plantado como un sustituto de césped o entre peldaños o adoquines para crear un patio vivo. Aprendamos más sobre el cuidado de las plantas de tomillo rastrero.
Hechos del tomillo rastrero
Thymus praecox es una planta resistente perenne de bajo crecimiento en zonas de resistencia de USDA 4-9 con requisitos bastante mínimos. De hoja perenne con follaje de pelo ligero, esta variedad de tomillo rastrero de crecimiento pequeño, raramente más de 3 pulgadas o 7.6 cm. - aparecerá en esteras bajas y densas, que se extienden aleatoriamente y rápidamente llenan áreas como una cubierta de tierra. T. serpyllum Es otra variedad de tomillo rastrero.
Al igual que otras variedades de tomillo, el tomillo rastrero es comestible con un sabor y aroma similar a la menta cuando se tritura o se prepara para tés o tinturas. Para cosechar la cubierta del suelo de tomillo rastrero, quite las hojas de los tallos o séquelas cortando de la planta y colgándolas boca abajo en un área oscura y bien aireada. Coseche el tomillo rastrero por la mañana cuando los aceites esenciales de la planta están en su apogeo.
Otro hecho del tomillo rastrero es que a pesar de su olor tentador, el crecimiento de la cubierta vegetal de tomillo rastrero es resistente a los ciervos, lo que lo convierte en un candidato ideal para el paisaje en áreas frecuentadas por ellos. El tomillo rastrero también es capaz de resistir los golpes por parte de niños revoltosos (¡lo que lo hace resistente a los niños también!), Lo que lo convierte en una opción de plantación excepcional en cualquier lugar que tenga tráfico peatonal frecuente.
El tomillo rastrero floreciente es muy atractivo para las abejas y es una buena adición a un jardín centrado en las abejas melíferas. De hecho, el polen del tomillo en flor dará sabor a la miel resultante.
Cómo plantar tomillo rastrero
Como se mencionó, el crecimiento del tomillo rastrero es un proceso simple debido a su compatibilidad en una variedad de suelos y exposiciones a la luz. Aunque esta cubierta del suelo prefiere suelos bien drenados y de textura ligera, crecerá bastante bien en un medio menos que deseable y prosperará desde el sol hasta ambientes de sombra clara.
El suelo debe mantenerse húmedo pero no mojado, ya que la creciente planta de tomillo rastrero es susceptible al ahogamiento de las raíces y al edema. El pH del suelo para el cultivo de plantas de tomillo rastrero debe ser neutral a ligeramente alcalino.
La cobertura del suelo de tomillo rastrero se puede propagar a través de esquejes o divisiones de tallo y, por supuesto, se puede comprar en el vivero local como plantaciones o semillas establecidas. Los esquejes de la planta de tomillo rastrero deben tomarse a principios del verano. Comience las semillas cuando cultive el tomillo rastrero en el interior o se pueden sembrar en la primavera después de que haya pasado el peligro de las heladas.
Plante el tomillo rastrero de 8 a 12 pulgadas (20-30 cm.) De distancia para permitir que se extienda su hábitat.
Pode la cubierta del suelo de tomillo rastrero en la primavera para mantener una apariencia compacta y nuevamente después de que se gasten las pequeñas flores blancas, si se prefiere dar forma adicional.
Deja Tu Comentario